Posicionamiento Web Jaén

Qué es SEO y por qué es importante para tu negocio

Qué es SEO y por qué es importante para tu negocio

Querida emprendedora, 

 

Cuando tuve mi primera web, había oído llover sobre SEO, que era bueno para mí y para mi negocio, que era carísimo (o sea, que de verdad tenía que dar excelentes resultados), etc… Mi cabeza, entonces, tejió la idea de que era como comprarme un Mercedes Clase B con el presupuesto de un Ford Focus, es decir, inaccesible para mí. 

Después descubrí un mundo ante mí, lleno de posibilidades infinitas, totalmente asequible y, además, rentable. 

¿Te lo muestro?

¿Qué significa y qué es SEO?

Seguro que has oído hablar de SEO pero, quizás, no tienes claro qué es y por qué es importante para tu negocio. No importa que tu negocio sea físico o digital. Aunque si fuera físico, lo ideal es que tengas tu web y esta esté ligada al SEO. 

Venga que explico un poco más para que vayas entrando en terreno. 

Cuando estás en casa y se te rompe un desagüe, la cisterna, un grifo… pensamos en la ayuda de un fontanero. Vamos a la desesperada a buscar el teléfono de alguno, ¿verdad?

Buscamos en google, y voilà, nos aparecen en una lista ¿a cuál llamamos? pues lo normal es empezar por el principio de esa lista.

Esto se llama BUSCAR y ENCONTRAR. Lo que es lo mismo: tener una necesidad y cubrir un problema.

Para eso sirve el SEO. 

Para que alguien con una “necesidad de un servicio como el tuyo”, busque en internet, te encuentre a ti en los primeros resultados y contacte contigo

Digamos que en esta historia hay tres protagonistas:

personajes-posicionamiento-web-jaen

cómo funciona el Seo

Para que seas más consciente de la magia del SEO, si buscamos “fontaneros en jaen” me salen 243.000 resultados. 

Si yo fuera la usuaria con problema: ¿Quién se lleva mi llamada?

google-busqueda-posicionamiento-web-jaen

Está claro que llamaré a alguno de los que aparecen en los primeros lugares del listado, estableceré contacto con ellos y, si el primero no me cuadrara por algo, iré tirando de lista.

«¿Qué tengo que escribir en el buscador para encontrarte?

¿Si pongo servicios como el tuyo me saldrás en las primeras posiciones?»

Seo Ventajas

Apareces cuando te necesitan

Cómo funciona Google en base al SEO

Para que nuestra página web pueda salir en Google, éste debe encontrarla, ver qué hay en nuestra página y mostrarlo al usuario/a cuando haga una búsqueda. 

Google realiza tres procesos básicos:

Por otro lado, tenemos a usuarias como nosotras:

Tenemos una necesidad, con una intención, ejemplos: comprar algo, saber qué es determinado concepto, ver cómo es una receta…

procesos-google-posicionamiento-web-jaen

Las usuarias acudimos a Google y éste nos devuelve información, según nuestra intención y las palabras que hayamos utilizado al buscar. Con esa información, puede que hagamos clic y entremos en una de las webs, allí puede que solo leamos fragmentos, puede que compremos… o incluso, puede que volvamos de nuevo al buscador.

¿Cómo se conectan ambos? Google y Usuarios

Cuando una usuaria hace una búsqueda, Google intenta cubrir la necesidad mostrando respuestas según ve la intención que tiene y el contexto de esa “palabra clave” que ha escrito. 

Google devuelve resultados ordenados en base a ciertos factores que tiene en cuenta y los filtra según:

De ahí que, si yo hago una determinada búsqueda en Jaén con un dispositivo móvil, no me mostrará los mismos resultados que una amiga que la haga en Barcelona con su ordenador y teniendo un historial de búsquedas la última semana distinta a la mía. 

Los Procesos de Google

«¿Cuánto hace que no actualizas algunos de tus Post del Blog o Servicios?»

cómo-funciona-google-posicionamiento-web-jaen

Ahora entra en juego el SEO, dependiendo de cómo tengamos el contenido en nuestra web y la popularidad serán más o menos importantes y se mostrarán más o menos en el buscador. 

Es importante que a Google le resulte fácil rastrearnos de manera rápida y sin ponerle nosotras trabas. También tengamos en cuenta que a pesar de no ponerle trabas, puede que Google no la suba a su índice, porque considera que nuestro contenido no es bueno, por ejemplo: es copiado, no hay contenido en esa url, o bien porque el contenido no es suficientemente bueno para cubrir las necesidades de los usuarios.

¿Sabes si tu contenido está a la altura de esta circunstancia?

Conclusión

Si tu sitio web está accesible a las usuarias y a Google para que seas «facilmente» encontrable para ambos, está claro que aumentará el número de contactos hacia ti. 

¿Has entendido mejor el concepto de SEO? ¿Cuentas con las herramientas adecuadas¿ ¿Dispones de tiempo para poner al día esta situación?
Te ayudo a ello 🙂

mercedes-posicionamiento-web-jaen

Soy Mercedes, te ayudo con el Seo, Diseño y Automatización de Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 1 =

Sesión Gratis de diagnóstico Web

Agenda 30 minutos conmigo para ver qué objetivo tienes y cómo puedo ayudarte

Contactar

Cualquier duda o información que necesites puedes contactarme sin compromiso alguno.

Newsletter